Colección de Mapas de la Universidad de Yale

La Colección de Mapas de la Universidad de Yale posee una de las colecciones más grandes de documentos cartográficos en los Estados Unidos. Abarca más de 200 mil documentos, 3 mil atlases y 900 referencias de libros. Distintos géneros y piezas cartográficas pueden hallarse como mapas topográficos, cartas hidrográficas, globos, atlases, mapas de registro geológico de los Estados Unidos, planchas de cobre y una importante exhibición de mapas en línea, documentos utilizados en distintas cátedras de la Universidad de Yale. Asimismo una colección de mapas del seguro de incendios Sanborn.

Esta colección incluye aproximadamente 11 mil mapas catalogados como raros, elaborados antes de 1850. Por ejemplo, piezas pertenecientes a reconocidos cartógrafos como Joan Blaeu, Vincenzo Coronelli y Jodocus & Henricus Hondius. Incluye asimismo valiosos facsímiles que pueden consultarse en la Sala Lanman. Importantes atlases de los siglos XV, XVI y XVII pertenecen a esta colección como The Light of Navigation (1612) de Bleau, De Jode’s Speculum Orbis Terrarum (1578) de Jode, Mariners Mirrour (1588) de Waghenaer, Theatrum Orbis Terrarum (1570) de Abraham Ortelius,  Cosmographia (1482) de Claudio Ptolemeo  y el Atlas (1636) de Mercator-Hondius-Janssonius.

Parte de esta colección puede consultarse libremente en el Catálogo ORBIS, accediendo a imágenes digitales en formato .jp2. La colección se encuentra localizada en Sterling Memorial Library, 7° Piso.

Staff de la colección:
Abraham Parrish (Jefe):  abraham.parrish@yale.edu
Margit Kaye: (Asientente del Servicio de Biblioteca): margit.kaye@yale.edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: