Archivo General de la Nación, México

Plano de la ciudad de Santiago de Querétaro, 1656

Plano de la ciudad de Santiago de Querétaro, 1656

La documentación del AGN-México procede de instituciones gubernamentales y entidades privadas de tiempos de la administración novohispana, así como del periodo nacional. Está integrado por más de 740 fondos, secciones y series. Las fechas extremas se sitúan  entre la tercera década del siglo XVI y los años noventa del siglo XX.  Los fondos documentales: se organizan en 9 grupos. Destacamos tres de ellos, pertinentes para historia urbana e historia de la cartografía:  1) Ilustraciones y Cartografía: esta sección integrada por dos colecciones de ilustraciones, dos cartográficas y la colección de más de 10 mil mapas, planos e ilustraciones del Catálogo de ilustraciones publicado por el Archivo General de la Nación. 2) Archivos y colecciones fotográficas: destacan los archivos fotográficos de Ignacio Avilés; Díaz, Delgado y García y Hermanos Mayo. Los tres se complementan con 14 colecciones de fotografías, algunas con soporte en vidrio, plástico, impresiones diapositivas, copias y vistas estereoscópicas. 3) Administración pública: 1821-1910 y 1910-1988: documentos generados por diversas dependencias del Estado; especialmente destacamos Comunicaciones y Obras Públicas para ambos grupos documentales y Colonización para el primero.

Datos
Lugar donde se proporciona el servicio: AGN, Galerías
Responsable del servicio: Lic. Rocío Romero Hernández
Teléfono: 51339900 ext.19373 y 19374
Horario: Lunes a viernes de 8:15 a 14:45 hrs.; excepto galería 4 de 8:15 a 16:45 hrs.
 
¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar?

2 comentarios

  1. Con la presentación de 4,621 ilustraciones en versión electrónica resguardadas en su Centro de Información gráfica (CIG), el Archivo General de la Nación se suma a la tarea de dar a conocer la valiosa información que se encuentra en el antiguo Palacio Negro, con la utilización y puesta en marcha de la tecnología a su alcance, para mostrarnos un enriquecedor mundo del México pasado.
    El trabajo que se llevó a cabo en ese Centro de Información, según nos dicen en su presentación, consistió en formar un grupo de trabajo multidisciplinario de profesionales, dando como resultado la magnífica labor de la que ahora uno no puede caber de contento.
    ¡Enhorabuena!.

  2. el palacio negro que visite en practicas de derecho por parte de la unam, realmente era deprimente,espero visitar pronto el ahora palacio blanco y conocer las maravillas que ahora se resguadan en este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: